93 223 33 33 vertex@vertex.es

Productos
FASTER ChemFAST Elite










Las unidades de vitrinas de gases ChemFAST Elite se suministran con un control por microprocesador.

Esto garantiza el control de todos los parámetros operativos y de funcionamiento, facilitando así el funcionamiento correcto de las vitrinas.




APLICACIONES

Las vitrinas de gases ChemFAST Elite se utilizan para la contención y extracción de vapores tóxicos y aerosoles, garantizando la seguridad del operario en una amplia gama de disciplinas.

Las vitrinas de gases ChemFAST Elite se pueden emplear en muchos laboratorios, entre ellos: ensayos de diagnóstico clínico, investigación biológica y médica, química analítica, biotecnología, industria farmacéutica, industria alimentaria, laboratorios químicos, petroquímicos, cosméticos y fotográficos e industrias electrónicas.
 



FILTRADO

Hay disponible una amplia gama de filtros, desde filtros de absorción de carbón activado hasta filtros de absorción química, para aplicaciones específicas como, por ejemplo, uso de formalina, compuestos de gluteraldehído o de iodina radioactiva, y para otras muchas aplicaciones.

La unidad ChemFAST 06 integra un filtro de carbón con un peso aproximado de 13/21,5 kg. La unidad ChemFAST 09 integra dos filtros de carbón con un peso total aproximado de 18/28 kg. La unidad ChemFAST 12 integra dos filtros de carbón con un peso total aproximado de 26/43 kg. La unidad ChemFAST 15 integra tres filtros de carbón con un peso total aproximado de 32/54 kg.

Cada vitrina de gases equipa dos prefiltros desechables, con una capacidad de retención del 75/85% de su peso en polvo (ASHRAE) a fin de proteger el filtro principal de carbón activado.
 



CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO

Cada vitrina ChemFAST Elite contiene un ventilador motorizado centrífugo IP54 capaz de mantener un flujo de aire constante al compensar la saturación de los filtros previos durante el funcionamiento normal.

La serie ChemFAST Elite equipa un sistema de supervisión mediante microprocesador.
Cada unidad tiene una pantalla de cristal líquido que muestra la velocidad frontal y un sistema de configuración digital que permite seleccionar la velocidad más adecuada para cada contaminante en uso.
 



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Sistema de supervisión basado en microprocesador
  • Protección altamente eficaz de vapores tóxicos
  • Alta eficacia de filtrado
  • Gran capacidad de adsorción
  • Sistemas de supervisión de filtros
  • Sin conductos 

ChemFAST Elite se ha diseñado con un sistema controlado por microprocesador apto para gran número de datos. Estos datos incluyen número de modelo y código del filtro en uso, fecha de instalación, tiempo máximo permitido para usar el filtro y fecha de aviso para su sustitución. Disponible en cinco idiomas diferentes: italiano, inglés, alemán, francés y español. También hay disponibles alarmas sonoras y visuales para proteger al operario.

Estas alarmas cubren estado fuera de rango máximo o mínimo de la velocidad del aire, saturación de filtros, saturación del prefiltro, fallo del anemómetro, fallo del detector de gases y averías del motor de ventilador.

ChemFAST Elite equipa iluminación fluorescente y una toma de alimentación y toma de gas/vacío opcionales.

Solicitar más información