93 223 33 33 vertex@vertex.es

Productos
FASTER ChemFAST Top










Las vitrinas de gases de la serie ChemFAST Top cumplen todos los requisitos rutinarios de los laboratorios.
 

APLICACIONES

Las vitrinas de gases ChemFAST Top se utilizan para la contención y extracción de vapores tóxicos y aerosoles, garantizando la seguridad del operario en una amplia gama de disciplinas.

Las vitrinas de gases ChemFAST Top se pueden emplear en muchos laboratorios, entre ellos: ensayos de diagnóstico clínico, investigación biológica y médica, química analítica, biotecnología, industria farmacéutica, industria alimentaria, laboratorios químicos, petroquímicos, cosméticos y fotográficos e industrias electrónicas.
 



FILTRADO

Hay disponible una amplia gama de filtros, desde filtros de absorción de carbón activado hasta filtros de absorción química, para aplicaciones específicas como, por ejemplo, uso de formalina, compuestos de gluteraldehído o de iodina radioactiva, y para otras muchas aplicaciones.

La unidad ChemFAST 06 integra un filtro de carbón con un peso aproximado de 13/21,5 kg. La unidad ChemFAST 09 integra dos filtros de carbón con un peso total aproximado de 18/28 kg. La unidad ChemFAST 12 integra dos filtros de carbón con un peso total aproximado de 26/43 kg.

Cada vitrina de gases equipa dos prefiltros desechables, con una capacidad de retención del 75/85% de su peso en polvo (ASHRAE) a fin de proteger el filtro principal de carbón activado.
 



CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO

Cada vitrina ChemFAST Top contiene un ventilador motorizado centrífugo IP54 capaz de mantener un flujo de aire constante al compensar la saturación de los filtros previos durante el funcionamiento normal.

La serie ChemFAST Top equipa un dispositivo manual para ajustar la velocidad del aire y obtener así la velocidad adecuada para cada contaminante en uso.

Cada unidad tiene una pantalla de cristal líquido que muestra la velocidad frontal y un sistema de configuración digital que permite seleccionar la velocidad más adecuada para cada contaminante en uso.




ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Alto nivel de protección frente a vapores tóxicos
  • Eficacia de filtrado de alto nivel
  • Gran capacidad de adsorción
  • Sistemas de supervisión de filtros
  • Sin conductos
  • Bajo coste


ChemFAST Top se ha diseñado para satisfacer todos los requisitos de seguridad rutinarios para el operario y el medio ambiente en el uso de reactivos químicos.
Las unidades equipan un dispositivo manual para establecer la velocidad del aire de entrada cuando se utilizan químicos pesados o volátiles. Incluyen también iluminación fluorescente.
Se suministran como opción tomas de gas/vacío, tomas de alimentación y detectores de gas para supervisar la eficiencia de los filtros.




SEGURIDAD INTEGRADA

Todos los componentes electrónicos, interruptores, iluminación y ventiladores motorizados se han seleccionado e instalado con un completo aislamiento respecto al aire contaminado con agentes químicos. De esta forma, cumplen con los requisitos de seguridad más estrictos, como EN 61010/1.

También se garantiza el cumplimiento de las directrices actuales de la Comunidad Europea por la marca CE.

Solicitar más información